• 55-30-32-66-27
  • contacto@cristinasoria.com.mx

El Graffiti y sus disputas en el espacio público

graffiti-BBVA

El Graffiti y sus disputas en el espacio público

Esta ponencia se presentó el 24 de mayo del 2019 en el auditorio Román Piña Chan de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

La categoría del individuo desviado, resulta de importancia y es necesaria para la construcción de normas de comportamiento en el espacio Público, es por esto que la pregunta ¿Qué pasaría si mi libre expresión, la tuya, la de nosotros, superan los limites de la normatividad? es pertinente.

Trepes Guadalajara

El objetivo central de esta ponencia es mostrar un panorama de las circunstancias en que los ciudadanos y las propias instituciones sumaron a sus interpretaciones de ciudad el interés por la estética del graffiti y en que medida esto modificó la propia manera de producir graffiti.

Esta ponencia mostrará diferentes aspectos de las disputas que generó el graffiti a modo de seguir la trayectoria del rechazo a la aceptación. Este seguimiento revelará las disputas y mostrará qué actores ganaron qué disputas y cuál fue el destino territorial y estético de sus ganancias o pérdidas.

Se abordarán específicamente dos formas de disputa en el espacio público, las disputas por el uso y apropiación del espacio y las disputas por la estética que debe identificar al espacio público, ambas suscitadas entre ciudadanos, instituciones y grupos de graffiteros.

Otras ponencias

Cristina

Soy Maestra en Comunicación, Licenciada en Diseño y Comunicación Visual por la Universidad Nacional Autónoma de México y estudiante de filosofía (todo en una). Como profesional creo que fundamentalmente damos vida a los sueños de otros, lo demás es vanidad.